28

feb

I Encuentro del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación con mujeres sindicalistas.

I Encuentro del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación con mujeres sindicalistas.
#Actualidad #Géneros

Junto a cientos de compañeras, discutimos en una jornada histórica nuestra participación política en los sindicatos, así como nuestra participación en el diseño y la implementación de las políticas de cuidado y de igualdad de géneros en el mundo del trabajo.

Partiendo del rol central del feminismo sindical, y entendiendo al propio Ministerio como resultado de las demandas del movimiento, el encuentro significó una instancia para poder repensar los espacios estratégicos que nos debemos las mujeres y disidencias en todos los ámbitos donde desarrollamos nuestras vidas.

Porque somos actoras políticas decididas a que nuestras demandas y conquistas sean por fin traducidas en políticas públicas destinadas a fortalecer y construir nuestros espacios laborales, sindicales y familiares libres de violencia, con perspectiva de géneros, con más y mejores herramientas de formación.

Para eso necesitamos de un Estado fuerte e inclusivo, que sepa escuchar y traducir nuestras necesidades en efectivos derechos.

Igualdad de géneros es Justicia Social.

#ElSindicalismoEsConNosotras
#GénerosATECapital

Compartir