22

mar

Noticia

Movilizamos a Jefatura de Gabinete de la Nación: ¡Acá no sobra nadie!

Movilizamos a la Jefatura de Gabinete de la Nación exigiendo la reincorporación de todos los despedidos, la renovación de todos los contratos y el rechazo a cualquier intento de privatización y desmantelamiento de políticas públicas.

#Actualidad

19

mar

Noticia

Defendamos el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

En su conferencia de los 100 días el gobierno libertariano avanzó con el cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar.

#Actualidad

07

mar

Noticia

Cultura: ¡Acá no hay casta!

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Cultura realizamos un ruidazo y una gran asamblea ante la amenaza del Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello quien pidió reducir el 30% de la planta del Organismo.

#Actualidad #Gremiales

04

mar

Noticia

Consumir es un acto político: Nuevo Convenio con Federación Rural

Las familias productoras organizadas en la Federación Rural para la Producción y el Arraigo y ATE Capital, firmamos un convenio de cooperación y articulación para acercar alimentos a precios justos a la mesa de cada compañero y compañera como respuesta política y solidaria frente al ajuste, la recesión y la especulación del libre mercado que hambrea a nuestro pueblo. El convenio se llevó a cabo en el centro de acopio ubicado en el cinturón de La Plata.

#Actualidad #Ambiente

27

feb

Noticia

Nos guía la lucha de las trabajadoras revolucionarias

En el marco del #8M desde nuestra organización gremial reivindicamos a las luchadoras incansables que nos representan, para ello generamos un material de difusión - visibilización que se puede descargar en PDF e imprimir.

#Actualidad #Géneros

21

feb

Noticia

Basta de persecución, discriminación y racismo hacia el Pueblo Mapuche

Las y los trabajadores que integramos el Área de Pueblos Originarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital), expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio por la detención arbitraria del Lagmien (hermano) de Matías Santana, testigo clave de la causa por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y miembro de la Lof (comunidad) Mapuche Lafken Winkul Mapu.

#Actualidad

06

feb

Noticia

El gobierno avanza contra el derecho a la comunicación y la libertad de expresión

Las y los trabajadores que integramos el Área de Pueblos Originarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital, expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (conocida como Ley Ómnibus), ya que en sus artículos 307, 308 y 309 propone el cierre de la Defensoría del Publico y la derogación del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual).

#Actualidad #Derechos-Humanos

01

feb

Noticia

Las leyes de los ricos empresarios

El “paquete de leyes” que aún no tiene un documento definitivo será discutido nuevamente en el Congreso de la Nación en una jornada que promete más represión para quienes nos manifestamos en las calles. Gendarmería, Prefectura y Policía Federal prepara un nuevo megaoperativo que ayer dejó detenidos y varios heridos.

#Actualidad

Cargar más