Niñez

Niñez

El área de Niñez de ATE CAPITAL tiene como principal objetivo defender las políticas públicas para la niñez y adolescencia y la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

La organización y la defensa de nuestros derechos laborales son una herramienta fundamental porque los derechos de la niñez necesitan trabajadora/es con derechos. Desempeñamos nuestras tareas en condiciones laborales que precarizan el servicio que el Estado le ofrece a la niñez. Es en este sentido que la lucha por los derechos laborales y por políticas públicas inclusivas e integrales, son indivisibles.

Es un área en el que los trabajadores compartimos nuestras experiencias, reflexiones, miradas y emitimos posicionamientos sobre el funcionamiento del sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes y el seguimiento y cumplimiento de las leyes de infancia.

El área se encuentra conformada por trabajadoras/es del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Subsecretaría de Promoción Social de la CABA y Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.