Las, los y les trabajadores travestis, trans, lesbianas, marikas, bisexuales, intersexuales, no binaries, queers, pansexuales y mostris estatales volvimos a las calles en esta 32° Marcha del Orgullo.
Desde la Secretaría de Géneros de la CTA Nacional y en conjunto con la CTA de la Ciudad, conformamos y elaboramos un material de difusión de porqué los y las trabajadoras votamos a Sergio Massa este próximo domingo.
Desde Secretaría de Formación en conjunto con la UMET, presentamos la Diplomatura de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato (CIOT) que cuenta con el financiamiento de Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap). La iniciativa es un gran avance para formación de los y las trabajadoras y los inscriptos representarán la primera cohorte de la diplomatura.
En el marco de Ni Una Menos volvimos a las calles a seguir reclamando por políticas públicas que nos contengan y por un poder judicial que incorpore realmente una perspectiva de género y diversidad.
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se construyó como resultado de una demanda histórica del movimiento transfeminista. Se sostiene sobre la certeza de que las violencias por motivos de género suceden todos los días en todos los ámbitos de nuestra sociedad y debe ser urgente y prioritario construir una agenda que promueva la igualdad de género.
Cientos de trabajadoras estatales marchamos al Congreso de la Nación. ATE Capital concentró junto a la CTA Ciudad en la intersección de las calles Av. De Mayo y Salta, encabezando nuestro sindicato por primera vez la columna de la CTA Nacional.
Realizamos la previa de les y las trabajadoras rumbo al #8M para seguir organizándonos colectivamente y construyendo un sindicato feminista y popular.