30

jul

31/7: Larreta debe dar explicaciones sobre las condiciones de cuidado de niñes y adolescentes alojados en instituciones

31/7: Larreta debe dar explicaciones sobre las condiciones de cuidado de niñes y adolescentes alojados en instituciones
#Actualidad

En la audiencia convocada para este viernes 31, por la Jueza Elena Liberatori, hizo lugar al pedido de ampliatoria presentado por la Defensora Nacional de Niñes; en la misma participará por ATE Capital la Secretaria Adjunta, Agustina Panissa y María Elena Naddeo por la APDH, quienes iniciaron la Medida Cautelar. Se encuentran convocades la Defensora Nacional, Marisa Graham; el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; la Asesora Tutelar Norma Sas. Y por parte del GCBA, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el Consejo de los Derechos de Niñes y Adolescentes y el Ministerio de Salud.

La Jueza hizo lugar a la presentación realizada por la Defensora Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y pidió su ampliación a "la totalidad de las instituciones que alojan niñes y adolescentes derivadas por el CDNNyA sin discriminar la dependencia administrativa de la institución".

Desde ATE Capital vamos a plantear y demostrar el incumplimiento, porque la precariedad no puede convivir con una política sanitaria que no se encuentra a la altura de las circunstancias. En tal sentido, resaltamos que ya son alrededor de 40 niñes y 30 trabajadores infectados de covid 19, debido a la negligencia de un gobierno irresponsable.

Esta resolución implica que la exigencia de "que el GCBA adopte las medidas de protección apropiadas para garantizar el derecho a la salud y protección integral de les niñes y adolescentes", se amplíe a los Hogares del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

En la medida cautelar original se exige "que se proporcione a los trabajadores.... como también a les niñes que se alojan en los dispositivos, los elementos de protección personal (EPP) necesarios para evitar el contagio del COVID 19, los correspondientes kits de desinfección e higienización" Así como también ordena que realicen los exámenes correspondientes de detección del COVID 19 a todos los trabajadores, así como a todos los niños, niñas y adolescentes alojados en los dispositivos. 

#cuidemosalespibes     #larretaesresponsable     #larretanotecuida

Compartir