25

jun

Abandono y desidia de los adultos mayores en los hogares de CABA

Abandono y desidia de los adultos mayores en los hogares de CABA
#Gremiales

El Cuerpo de delegades de la 3ra Edad denunció sobre distintas irregularidades que se producen en la atención a las personas mayores que residen en los Hogares de adultos, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA.

Despidos de personal estratégico y vital, falta de médicos, enfermeros y enfermeras, habitaciones sin calefacción y sin agua caliente, áreas inundadas y baños en malas condiciones son algunas de las denuncias que descansan ante la Dirección Gral. y ante la Secretaría de 3ra. Edad. Las mismas fueron sustentadas con informes cursados en Comisiones de la Legislatura, aunque hasta el momento no hay una mínima respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad. 

Otras de las denuncias son los despidos de auxiliares gerontológicos de manera arbitraria e irregular en todas las áreas de trabajo y como si fuera poco, un servicio de alimentación deficitario, pese a los reiterados reclamos de trabajadores y residentes.

El cuerpo de delegados responsabiliza a las autoridades del Área de Tercera Edad en sus distintos niveles y exige soluciones urgentes.

Compartir