27

jul

Alberto Fernández participó del Plenario Nacional de la CTA

Alberto Fernández participó del Plenario Nacional de la CTA
#Actualidad #Gremiales

En un fuerte gesto de apoyo, el Presidente acompañó por videoconferencia la apertura del Plenario Nacional de la CTA de los Trabajadores, llamó a “reescribir” la economía para que “todos ganemos” y reivindicó a las y los trabajadores del Estado: “Ustedes tienen que ser actores centrales en el tiempo que se viene”, afirmó.

El encuentro fue encabezado por Hugo Yasky, Secretario Nacional, y contó con la presencia de Secretarios Generales y delegaciones sindicales de todo el país. Comenzó con la lectura de un Informe leído por Yasky con propuestas y lineamientos para salir de la crisis y siguió con la intervención de Alberto Fernández.


“Tenemos que reescribir la economía pensando en un gran acuerdo donde todos seamos actores, partícipes y donde todos ganemos. No un acuerdo donde unos ganan y otros pierden. Y ustedes tienen que ser actores centrales en el tiempo que se viene”, subrayó.


Fernández habló de los efectos de la pandemia en el mundo y se refirió al momento actual como una oportunidad para construir “otra Argentina”: “La desigualdad quedó al descubierto. No podemos seguir viviendo en un país tan injusto”.


CONSTRUIR UN ESTADO INTELIGENTE


Específicamente, el mandatario se refirió a los y las estatales enmarcados en nuestra CTA, en ATE Capital y pidió construir juntos un Estado para las mayorías. 


“Tenen la representación en muchos trabajadores del Estado y tenemos que pensar juntos cómo hacer un Estado inteligente, un Estado del que no se rían los poderosos, un Estado que no permita que nadie se abuse del otro, que no permita los monopolios, y para eso tenemos que tener de nuestro lado una serie de cuadros de la administración pública que construyan ese Estado. Tenemos que pensar juntos, tienen que ser parte central de esa discusión”, enfatizó.


EMPUJAR LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO


Nuestro Secretario General, Daniel Catalano, participó del Plenario y en su intervención agradeció la responsabilidad histórica de los dirigentes que cuidan la vida, frente a la apertura que busca la derecha que haría colapsar los sistemas sanitarios. 




“Esta responsabilidad no se ve reflejada en la CABA, con Horacio Rodríguez Larreta, que tiene una dinámica totalmente distinta y que ve la salida de la pandemia solamente en el marco de lo económico y abandona a nuestras compañeras y compañeros, nos deja sin insumos, nos deja desprotegidos y nos congela los salarios, y no solamente eso sino que además nos reprime a través de patotas sindicales”, cuestionó y destacó al esfuerzo de todos las y los trabajadores de la salud y esenciales que están “agotados” y sin embargo permanecen en la primera línea, aún en las peores condiciones de trabajo, con salarios de miseria y sin equipos básicos de protección.


En relación a la situación política general, Catalano señaló frente al resto de las delegaciones, la importancia de que las y los trabajadores “tengamos propuestas positivas para seguir empujando la intervención del Estado en favor de la Justicia Social” y puntualmente insistió en la necesidad de avanzar con la estatización de Vicentín, con la Reforma Judicial y una nueva Ley de Medios.


Por último, pidió por la liberación de Luis D’Elía, de Milagro Sala y de las y los presos políticos del macrismo. “Vamos a seguir resistiendo y peleando para que estén dadas las condiciones para que dejen de serlo”, concluyó.

Compartir