24

ago

Alerta por recortes y ajustes en el Estado

Alerta por recortes y ajustes en el Estado
#Actualidad #Gremiales

A la prohibición de nuevas contrataciones en el Estado, ahora se suman recortes presupuestarios millonarios en Obras Públicas, Salud y Educación´y la obligación a todos los organismos de informar mensualmente en el INDEC la nómina de personal.

Finalmente, el Gobierno reglamentó ayer la prohibición de nuevas contrataciones en el Estado, medida que había sido anunciada por la ex ministra Silvana Batakis, y decretó la obligación para todos los organismos, empresas y sociedades estatales de informar mensualmente al INDEC cualquier variación de personal. La disposición se da además en el contexto del anunciado recorte de $128.000 millones en los presupuestos de Obras Públicas, Educación y Salud realizados por Sergio Massa y Gabriel Rubinstein.

Ante esta situación, desde ATE Capital expresamos nuestra máxima preocupación por la orientación de estas medidas, que responden a una exigencia del FMI -responsable y culpable de la crisis- y rechazamos cualquier ajuste sobre el Estado, donde seguiremos reclamando contra la precarización laboral, por estabilidad laboral y salarios dignos.

El pasado 17 de agosto las y los trabajadores marchamos en Unidad contra las corporaciones que especulan con el hambre de nuestro pueblo y mostramos el camino: para revertir este presente de crisis, inflación y deterioro del salario, no necesitamos ningún ajuste, sino firmeza y audacia del Gobierno para enfrentar a especuladores y formadores de precios y cumplir con las demandas del pueblo que lo votó y lo sigue acompañando.

Se lo dijimos a Batakis y se lo decimos ahora a Sergio Massa: los trabajadores y trabajadoras no somos el problema, somos la solución.

Compartir