28

jun

ATE Capital demandó al Gobierno de la Ciudad ante la OIT

ATE Capital demandó al Gobierno de la Ciudad ante la OIT
#Actualidad #Gremiales

Es por la exclusión sistemática de ATE en la Comisión Negociadora Central. La denuncia lleva las firmas de Daniel Catalano, Hugo Yasky y Rubén Garrido y fue recibida por el Director de la OIT Argentina, Pedro Furtado De Oliveira.

A 40 años de que la Organización Internacional del Trabajo reconociera los derechos de los trabajadores y trabajadoras estatales, y en el marco del Día de la Trabajadora y el Trabajador Estatal, ATE Capital presentó una denuncia en el Organismo de las Naciones Unidas por la exclusión sistemática del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a ATE -con personería gremial Nº 2- de la Comisión Negociadora Central.


En el marco de la negociación colectiva de las y los estatales, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta viola los convenios 87, 98, 151 y 154 del Organismo que consagran la libertad sindical y la negociación colectiva como un Derecho Humano Fundamental y fueran ratificados por nuestro país en 1987.


Participaron de la presentación en la Oficina de OIT Argentina Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE Capital; Valeria Taramasco, Secretaria de Comunicación de ATE Capital; Eduardo Nasif, Vocal de ATE Capital; Inés Barboza, Delegada de Comunicación y Prensa del Ministerio de Defensa; y Rubén Garrido, Director de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma.


La demanda judicial es impulsada en conjunto por ATE Capital y las CTA y lleva las firmas de Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores; y el ya mencionado Rubén Garrido.

Compartir
Fotogalería
ATE Capital demandó al Gobierno de la Ciudad ante la OIT ATE Capital demandó al Gobierno de la Ciudad ante la OIT ATE Capital demandó al Gobierno de la Ciudad ante la OIT ATE Capital demandó al Gobierno de la Ciudad ante la OIT
Videogalería