02

mar

ATE Capital intimó a Rodríguez Larreta

ATE Capital intimó a Rodríguez Larreta
#Actualidad

Desde ATE Capital intimamos mediante una Carta Documento al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para que “proceda a la entrega ropa de trabajo a los y las trabajadoras de los Hospitales dependientes del Ministerio de Salud y entregue insumos para la seguridad y atención de los pacientes de la CABA conforme a la normativa legal vigente”.

En el documento, hicimos hincapié tanto al Sr. Ministro de Economía y Finanzas como al Ministro de Salud que “desde hace más de 8 meses, esa empleadora se encuentra incumpliendo con la entrega de ropa/vestimenta de trabajo (ambos calzados de seguridad, etc.) a los/as trabajadores/as de los Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como con los controles de salud anuales a los/as trabajadores/as de la salud”.

Dicha omisión no sólo conlleva un claro incumplimiento a los deberes en materia de seguridad e higiene en el trabajo sino también que, por la exposición a eventuales agentes contaminantes, vulnera normas de orden público en materia de seguridad y salud poblacional.

Por otra parte, denunciamos que “la petición ha sido sistemáticamente desconocida por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Salud y de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (Provincia ART), negando las audiencias solicitadas a los fines de buscar soluciones acordes y obstaculizando el acceso a la información solicitada y de la reaparición de casos de sarampión en la Ciudad- torna su conducta en grave y susceptible de ser reprochada”.

Por lo tanto, desde ATE Capital requerimos la inmediata y urgente intervención para extremar las medidas tendientes a garantizar condiciones y un medio ambiente laboral saludable, proceda a entregar ropa/vestimenta de trabajo e Insumos de seguridad a todos/as los/as trabajadores/as de los Hospitales y Centros de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la CABA en forma urgente”. 

Compartir