24

nov

ATE Capital solicitó con urgencia la reapertura de paritarias al Estado Nacional

ATE Capital solicitó con urgencia la reapertura de paritarias al Estado Nacional

Mediante una nota, en el día de hoy, desde el Consejo Directivo de ATE Capital, solicitamos con carácter de urgencia, la inmediata reapertura de paritarias “en miras a la recomposición salarial de las y los trabajadores del Estado Nacional”. Nuestra propuesta contempla 10 mil pesos de suma fija y un 25 % aumento para todas las categorías y un bono de fin de año.

La nota fue dirigida al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y a la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Dra. Ana Gabriela Castellani y describe la propuesta salarial de nuestra organización para saldar la deuda con los y las estatales que sufrimos el gobierno de Macri y luego las consecuencias de la pandemia que empeoraron aún más nuestra precariedad preexistente.  


“Una gran parte de las/os trabajadoras/es estatales están por debajo de la canasta básica, que según el INDEC, en octubre del 2020, para una familia tipo, es de $ 49.912. En plenario de delegados/as se aprobó un petitorio que al día de hoy contiene más de 10.000 firmas, en el cual ratificamos que “Ningún/a trabajador/a por debajo de la línea de la pobreza, el 7% no alcanza”, subrayamos.


Descargar nota completa 

Compartir