03

mar

ATE Capital suma y va por más derechos

ATE Capital suma y va por más derechos
#Actualidad #Gremiales

Informamos que se firmaron ampliaciones del capítulo de licencias del Convenio 214/06. Cabe destacar que las modificaciones que se firmaron con la CIOT central (Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato) es a raíz de un reclamo que realizamos desde el Consejo Directivo. Saludamos la iniciativa y sumamos derechos para los y las trabajadoras del Estado.

Entre las ampliaciones se encuentran dos franquicias horarias para agentes con menores a cargo. Una de ellas tiene que ver con la adaptación escolar: 3 horas diarias por 10 días escolares para los niveles jardín maternal, preescolar y primer grado. Si hubiese inicio deferido de clases y tuviese más de un menor a cargo puede aumentar por 5 días más. En caso de tratarse de menores con discapacidad podrá ampliarse la franquicia por 10 días más y sin limitación de nivel escolar.

La otra franquicia es por actos escolares: son 12 horas anuales y abarca jardín maternal, preescolar, primaria y secundaria.

Estos nuevos derechos son para todos los comprendidos en el CCT 214/06 sin importar la modalidad contractual. Hoy la Secretaría de Empleo Público está enviando notas a las Jurisdicciones a fin de poner en conocimiento y para que las pongan en vigencia.

Compartir