30

nov

ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse

ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse
#Actualidad #Gremiales

Tal como lo definió el mandato del plenario de delegados y delegadas, desde ATE Capital en unidad concentramos en la sede Nacional del gremio y realizamos una conferencia de prensa. Desde el sindicato se ratificó el “estado de asamblea permanente y movilización y se exigió audiencia al Presidente electo Javier Milei para conocer los alcances de la Ley Ómnibus. Además convocaron a la unidad del movimiento obrero de las CTAs y la CGT”.

Los dirigentes desde al principio realizaron un análisis de la coyuntura política ante las amenazas de cierre de ministerios, reforma laboral, anulación de paritarias y un ajuste fiscal que desencadenará en miles de argentinos sin acceso a derechos básicos. Entre otros puntos, se definió convocar a reunión a todos los bloques legislativos para saber “qué piensan sobre las políticas que viene divulgando Milei con respecto al Estado” y la posibilidad de movilizar el 11 de diciembre al Congreso de la Nación.

Nuestro secretario general, Daniel Catalano, expresó que “el planteo del gobierno es que la solución es pedirle al FMI de manera preventiva miles y miles de millones de dólares. Es raro pensar que la pobreza se resuelve generando pobreza. Es raro pensar que el empleo se genera despidiendo trabajadores. Tratan de naturalizar que lo que tenemos a partir de diciembre es una catástrofe social”.

“Tiene que quedar claro, no salimos a defender ningún privilegio. Defendemos las fuentes laborales pero fundamentalmente al Estado y todas las políticas públicas. En todo el país los estatales tenemos la serenidad y templanza que la hora requiere, y todas nuestras convicciones intactas. Que nadie dude que tenemos la unidad y la fuerza que hacen falta para enfrentar el tiempo que viene”, destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

Sobre el escenario montado en la calle, también estuvieron presentes: la Secretaria Administrativa, Sandra Di Claudio; Claudio Arévalo, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires,  Noelia Guzmán, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE  junto a la Secretaria Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas.

Tanto Aguiar, Arévalo, como Catalano, coincidieron en la necesidad de la unidad de acción del movimiento obrero todo (CGT y las dos CTA), para preservar salario y puestos de trabajo. En tal sentido, Catalano convocó "a un frente de unidad al sindicalismo organizado para defender el trabajo y los derechos laborales. Los estatales y los de las empresas públicas somos el primer anillo pero vienen por el salario y el trabajo de todos", destacó.

Compartir
Fotogalería
ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse ATE llamó a la unidad de acción del movimiento obrero y convocó a movilizarse