03

nov

Cerró el curso sobre el Convenio Colectivo 214/06

Cerró el curso sobre el Convenio Colectivo 214/06
#Actualidad #Formacion

Más de 100 nuevos delegades nacionales participaron de los 6 encuentros que duró el Curso que enriquecerá a la Organización sindical en las negociaciones colectivas y amplió el debate sobre los derechos y obligaciones de les trabajadores. El mismo otorgó 40 créditos SINEP.

La capacitación, impulsada por la Secretaría de Formación de ATE Capital, fue brindada por Pamela Viera, abogada del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” y especialista en Relaciones Laborales y Sindicalismo; Soledad Santellán del Área de SINEP de ATE Capital; la docente Fernanda Pedrouzo; y la Secretaria de Formación Gladys Zena.

Los temas que se tocaron fueron: el Estado y la negociación colectiva, carreras administrativas del Estado, Cymat, CIOT, FOPECA, PEC y PAC, licencias, justificaciones, franquicias de la APN y estudios de casos.

Como actividad final, distintos grupos expusieron, sobre la base de relevamientos reales, las problemáticas de diversos sectores de trabajo y brindaron la solución a los distintos y diversos conflictos amparados por leyes y derechos, notas enviadas a directivos y asambleas que resguardaban las decisiones de les trabajadores.

El cierre estuvo a cargo de la Secretaria General Adjunta de ATE Capital, Agustina Panissa, quien resaltó que “el salario es importante, pero el tema salarial no siempre se resuelve en el interior de cada lugar de trabajo, porque a veces dependemos de lo que es la pauta central, pero hay un montón de otras cosas  que sí discutimos en los lugares de trabajo, por eso me parece muy valioso cuando les compañeres podemos pensar estas cuestiones que se expusieron hoy y lo podemos hacer en unidad, con todos los Organismos que somos parte de ATE”.

“Sentirse identificado con las problemáticas de los y las compañeras de otros Organismos, eso también se construye desde ATE Capital, saber que no están solos y que el conocimiento se lleva adelante de forma colectiva”, concluyó Panissa.

Compartir
Fotogalería
Cerró el curso sobre el Convenio Colectivo 214/06 Cerró el curso sobre el Convenio Colectivo 214/06 Cerró el curso sobre el Convenio Colectivo 214/06 Cerró el curso sobre el Convenio Colectivo 214/06 Cerró el curso sobre el Convenio Colectivo 214/06 Cerró el curso sobre el Convenio Colectivo 214/06