13

jun

¡Chau al Decreto antidemocrático!

¡Chau al Decreto antidemocrático!
#Actualidad

Luchar siempre tiene sentido, fue derogada la reforma constitucional del gobernador jujeño, Gerardo Morales, que limitaba la protesta social y sancionaba "con suspensiones de dos años y cesantías a empleados públicos que ejercen sus derechos sindicales". Hoy ganamos las calles junto a la CTA y CETERA marchando a la Casa de la provincia para repudiar y solidarizarnos con la lucha que llevan adelante los docentes.

13-06

Hoy, cercano al mediodía, repudiamos la política de Morales y alertamos a la sociedad sobre la nueva Argentina que puede venir si no frenamos los atropellos de la más rancia derecha de nuestro país. El decreto nº 8464  se respalda bajo los supuestos de "garantizar en forma efectiva los derechos de libre tránsito y circulación", a la vez que actualiza el régimen de "contravenciones y penas para respaldar facultades preventivas y punitivas".

Nuestro Secretario General y Adjunto de la CTA, Daniel Catalano, expresó: "Hoy Jujuy vuelve ser un tubo de ensayo si el gobierno de Cambiemos llega al poder" - y agregó -"Hay que poner un freno, hay que ser masivo y luchar por la libertad de los presos políticos".

Por la tarde, gracias a la lucha y la concentración de cientos de compañeros y compañeras, logramos que el Decreto que criminaliza las protestas fuera derogado.

Lo conseguido el día de hoy nos muestra que el camino para enfrentar estas políticas anti populares es con la unidad de los trabajadores y las trabajadoras y con la masividad de la protesta en las calles.


Compartir
Fotogalería
¡Chau al Decreto antidemocrático! ¡Chau al Decreto antidemocrático! ¡Chau al Decreto antidemocrático!