02

may

Chau Línea 0800 antiderechos

Chau Línea 0800 antiderechos
#Actualidad

Tras los repudios y los rechazos de las organizaciones de mujeres, sindicales, políticas y de DD.HH. y profesionales de la salud el gobierno porteño tuvo que frenar la línea "0800 VIDA", que iba a funcionar en hospitales de la ciudad contra la ley de aborto.

Desde ATE Capital rechazamos, mediante una nota enviada al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el enunciado acuerdo celebrado entre el Ministerio de Salud de la CABA y el Consejo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual establece que se utilice en los sectores de salud como método de propaganda la línea telefónica 0800 VIDA.

La “línea” respondía a sectores antiderechos y antiabortistas, siendo la misma estigmatizante y vulnera la Ley 27.610, 27.611, la Ley 26.485, Ley 23.592, Convención de “Belém do Pará”, y el Bloque Constitucional Protectorio de los Derechos de las mujeres y disidencias.

Hacia el final de la nota y luego de detallar todas las graves faltas y las leyes que viola el presente acuerdo  le manifestamos nuestra posición y el rol como sindicato que posee una agenda feminista y “la necesidad de avanzar en una perspectiva de género en todos los ámbitos hacia una sociedad más igualitaria y justa”.

Adjuntamos la nota enviada 

Compartir