16

dic

Cierre de Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias

Cierre de Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias
#Actualidad #Formacion

El viernes con una alta participación se llevó a cabo un gran brindis de cierre y entrega de diplomas a las delegadas y titulares del "Ellas Hacen" por la Diplomatura en Promoción de Género y Abordaje a las Violencias.

La iniciativa estuvo diseñada por la Secretaria de Formación de ATE Capital en conjunto con el cuerpo de delegados de Desarrollo Social y Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Entre los objetivos de la diplomatura se encontraban ofrecer herramientas teórico - prácticas de intervención en la protección y defensa de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, en materia jurídico-normativa y de Derechos Humanos, así como sensibilizar sobre las múltiples relaciones de poder entre los géneros que se traducen en “obstáculos al ejercicio pleno de los derechos”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Carolina Spataro (subsecretaria de Género de Facultad de Sociales (UBA); Gladys Zena, Secretaria de Formación; Agustina Panissa, Secretaria General Adjunta; Cecilia Castro de ATE Desarrollo Social y Mauro Campilongo, Secretaria de Extensión de la UBA.

Gladys Zena, mediante un discurso cargado de emotividad, resaltó la idea de que toda la lucha llevada a cabo en la Argentina se sintetizó en la creación del Ministerio de la Mujer. “No fue en vano la lucha y la pelea de todos estos años que desembocan en la creación de un Organismo que garantice mayores oportunidades y derechos a las mujeres”, señaló.

“Podemos tener un sindicato que existe de 1925, pero la decisión política de avanzar en políticas de género y formación de delegadas que nos representen en cada uno de los ministerios es de la Lista Verde y Blanca y, en ese sentido, estoy muy orgullosa de formar parte”.

Hacia el final, subrayó que "no puede haber un ministerio en el cual no haya una delegada realizando transformación y formación para garantizar y producir políticas de género”.


Compartir
Fotogalería
Cierre de Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias Cierre de Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias Cierre de Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias Cierre de Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias Cierre de Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias Cierre de Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias