29

abr

Con el Coronavirus como excusa, Larreta ajusta salarios y prepara despidos

Con el Coronavirus como excusa, Larreta ajusta salarios y prepara despidos
#Actualidad #Gremiales

El Proyecto de Ley de Emergencia Económica de Larreta en medio de la crisis sanitaria, económica y social, pretende otorgarse mayores atribuciones para diferir y pagar en cuotas los salarios estatales, despedir trabajadores y trabajadoras, congelar la planta de personal y evitar los controles del uso discrecional de partidas presupuestarias.

Esta ofensiva del gobierno de Larreta contra las y los trabajadores de la Ciudad llega después de cuatro años donde perdimos casi un 40% de nuestro salario, con más de 60% de trabajadores del GCBA por debajo de la línea de la pobreza. 

La CABA es el distrito más rico del país. Si Larreta cuenta con fondos para contratar hoteles de amigos y socios, comprar barbijos vencidos a su hermanastra con sobreprecios del 200% y adquirir armamento antidisturbios para “afrontar la crisis socioeconómica” derivada del coronavirus, también cuenta con recursos para sostener el pago de salarios de quienes garantizamos los derechos de las y los porteños y arriesgamos la vida y la salud en las tareas de prevención del contagio de COVID-19.

A la emergencia económica y sanitaria no se la combate tocando el bolsillo de las y los laburantes, se la enfrenta con impuestos a los sectores económicos que concentran el capital ocioso y especulativo.

Desde ATE Capital rechazamos enérgicamente este proyecto, nos declaramos en estado de alerta y llamamos a las y los legisladores porteños a defender el salario y las fuentes de trabajo de las y los estatales de la Ciudad.

Compartir