23

abr

Con la presencia de Norberto Galasso, comenzó el Curso Historia del Movimiento Obrero

Con la presencia de Norberto Galasso, comenzó el Curso Historia del Movimiento Obrero
#Actualidad #Formacion

El mismo forma parte del Ciclo de Formación Político-Sindical de la Secretaría de Formación, constará de seis encuentros a cargo del Centro de Estudios Históricos, Políticos y Sociales Felipe Varela y está dirigido a delegados y delegadas de ATE Capital.

"Estamos muy orgullosos de inaugurar por primera vez un Ciclo de Formación Político-Sindical en Historia del Movimiento Obrero, una valiosa iniciativa que surgió a instancias de los compañeros y compañeras de la Junta Interna del Ministerio de Desarrollo Social, que hace años vienen militando la formación en historia de las y los delegados", abrió el Curso la Secretaria de Formación Gladyz Zena ante los más de 50 delegados y delegadas inscriptos presentes y destacó a su vez la importancia de que Norberto Galasso sea el encargado de inaugurar el ciclo.

El Centro de Estudios Históricos, Políticos y Sociales Felipe Varela, coordinado por el historiador, será el responsable de la formación y brindará las y los docentes durante los seis encuentros que serán quincenales y se desarrollarán durante abril, mayo y junio.

Los módulos serán: 

1er- Introducción al Pensamiento Nacional

2do- Derechos y Constitución de 1949 “A 70 años de su aprobación: la Constitución del pueblo”

3er- A 100 años del nacimiento de Evita: su relación con el Movimiento Obrero

4to- A 50 años del Cordobazo: Grandes Gestas del Movimiento Obrero

5to- Historia Política del Derecho Colectivo

6to- El Rol del Delegado y la Delegada desde una perspectiva Histórica

Juan Manuel Sueiro, Secretario Adjunto, también se hizo presente y acompañó las palabras de Zena: "Felicito la iniciativa de las y los compañeros de Desarrollo y a la Secretaría de Formación. En este año tan especial, en el que se cumplen 50 años del Cordobazo y hace poco tuvimos el centenario de la Semana Trágica, es fundamental seguir dando herramientas para comprender nuestro pasado y así nuestro presente". 

Una vez terminada la presentación, Galasso tomó la palabra y a modo introductorio desarrolló los orígenes, la vigencia y la necesidad de fortalecer un pensamiento nacional que, en países semicolonia como el nuestro, respondan a las necesidades de las mayorías. "Hoy el pensamiento anti-nacional es visto como algo natural y ese es el mayor logro de las clases dominantes que hoy nos gobiernan", subrayó.

Compartir
Fotogalería
Con la presencia de Norberto Galasso, comenzó el Curso Historia del Movimiento Obrero