02

dic

Concluyó el Curso de Uso Profesional de la Voz

Concluyó el Curso de Uso Profesional de la Voz
#Actualidad #Gremiales

El mismo busca favorecer y mejorar la calidad de atención ciudadana que brinda el Sector Público así como también prevenir riesgos y enfermedades en el uso de la voz.

Tras dos encuentros presenciales, uno teórico y otro práctico, ambos dictados por la Licenciada en Fonoaudiología de la UBA Susana Parente, finalizó el Curso de Uso Profesional de la Voz destinado al conjunto de trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones y tareas en Organismos Públicos del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal indistintamente de su modalidad de contratación, de sus tareas y/o funciones, siempre y cuando trabajen en relación de dependencia en un Organismo Estatal que utilice la voz como herramienta de trabajo.

Durante el Curso se trabajaron conceptos, cuidados y entrenamientos para el uso profesional y responsable de la voz y se abordaron los siguientes contenidos: definición y alcance de la foniatría, anatomía y fisiología del sistema respiratorio, sistemas de la fonación, resonancia y articulación y psicodinámica vocal, entre otros.

"La propuesta de la Secretaría de Formación es dar herramientas que ayuden a las y los trabajadores a desarrollar mejor sus tareas y hacerlo con el mayor de los cuidados. La voz es fundamental e indispensable en muchos trabajos del Estado y desde la Secretaría de Formación le damos la seriedad que se merece", apuntó Gladys Zena, Secretaria de Formación de ATE Capital, quien destacó a su vez que el año pasado se desarrolló con un sentido similar el primer Curso de Oratoria Sindical con perspectiva de Género.

Susana Parente, por su parte, resaltó el compromiso de las y los afiliados participantes y destacó que "cada integrante pudo explorar en su interior las posibilidades expresivas, tanto corporales, como vocales y emotivas, unidas en una comunión de experiencias profesionales y en la búsqueda de un bienestar general y vocal, al mismo tiempo".

"Hermoso el entusiasmo, la dedicación, las risas, la alegría de compartir", celebró.

Compartir
Fotogalería
Concluyó el Curso de Uso Profesional de la Voz Concluyó el Curso de Uso Profesional de la Voz Concluyó el Curso de Uso Profesional de la Voz Concluyó el Curso de Uso Profesional de la Voz