16

ene

Contundente movilización al CCK en defensa del salario y los puestos de trabajo

Contundente movilización al CCK en defensa del salario y los puestos de trabajo
#Actualidad #Gremiales

En el marco de una jornada nacional de lucha, junto a miles de trabajadores y trabajadoras estatales, se realizó el acto por los 99 años de la Asociación Trabajadores del Estado, frente al monumento de la líder revolucionaria Juana Azurduy, en la puerta de entrada del CCK.

El mismo fue presidido por Rodolfo Aguiar (ATE Nacional), Claudio Arevalo (ATE PBA) y nuestro Secretario General Daniel Catalano.

Al tomar la palabra, Catalano mencionó en primera medida la lucha que se viene dando en la Ciudad de Buenos Aires contra los despidos masivos y la precarización laboral del gobierno de Jorge Macri.

Por otro lado, frente a las provocaciones de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Daniel Catalano afirmó: “La ministra de Seguridad pretende pegarnos con el tema del salario y quiere que nos descuenten el 24 (…) pero nosotros les vamos a demostrar que no le tenemos miedo, porque con ellos en el gobierno tenemos todo para perder”.

También el Secretario General de ATE Capital reafirmó que es necesario movilizar contundentemente, masivamente y en unidad el 24 de enero junto a la CGT, la CTA-T, la CTA-A y los Movimientos Sociales: “No estamos dispuestos a ceder ninguno de los derechos conquistados y lo venimos a reafirmar en frente de Juana Arzurduy y Néstor Kirchner".

La jornada se replicó a nivel nacional con asambleas, radios abiertas, movilizaciones y cortes de ruta en las principales ciudades del país.

Compartir