21

oct

Curso Becas FOPECAP

Curso Becas FOPECAP
#Actualidad

Ayer, se dictó el Curso Becas FOPECAP en ATE Capital y participaron más de 50 compañeros y compañeras de Organismos nacionales representando las Secretarias de Formación y Consejeros/as Gremiales de Capacitación de cada sector.

En el mismo, se realizó un recorrido histórico de los inicios del FOPECAP como herramienta de la Negociación Colectiva y el CCTG N° 214/06 en el Estado Nacional, su estructura financiamiento, conformación y requisitos de accesos a las becas y derechos a la capacitación de les estatales.

El Curso que fue organizado por la Secretaría de Formación a cargo de *Gladys Zena* y  se desarrolló en un marco de intercambios y debates que tuvo como ejes lo político-sindical, perspectiva histórica, rol político de los consejeros y consejeras Gremiales de ATE, la función del FOPECAP y las demandas de les trabajadores Estatales en la construcción de las Políticas Públicas.

Del intercambio y debate participaron, el Secretario Administrativo de ATE Capital, Manolo Sueiro; por el Área del SINEP, Soledad Santellán y como invitades nuestros Paritarios Nacionales en el FOPECAP:  Carina Maloberti; Rubén Mosquera y Marcela Rodríguez.

Compartir