30

jun

Curso Introductorio CyMAT: Salud y Seguridad no se negocian

Curso Introductorio CyMAT: Salud y Seguridad no se negocian
#Actualidad #Formacion

Realizamos la entrega de diplomas a las y los afiliados que completaron el Curso Introductorio a las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).

El mismo contó de cuatro encuentros que se desarrollaron virtualmente por Zoom y tuvo como principal objetivo que les trabajadores de la Administración Pública Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomen conocimiento del marco legal que protege sus derechos así como de sus obligaciones.

La capacitación, impulsada por la Secretaría de Formación de ATE Capital, fue brindada por Pamela Viera, abogada del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” y especialista en Relaciones Laborales y Sindicalismo, e Ivana Julieta Lepori, licenciada en higiene y seguridad en el trabajo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Otorgó a las y los participantes 12 créditos de aprobación por el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública), así como la posibilidad de presentar también su aprobación ante el Instituto Superior de la Carrera del GCBA.

Agustina Panissa, Secretaria Adjunta de ATE Capital, se hizo presente en el encuentro final para felicitar a las y los compañeros que participaron del Curso y destacó la importancia de "saber los protocolos y las normas que regulan nuestra vida laboral e insistir para que exista la CyMAT en cada uno de nuestros lugares de trabajo".

"A veces pareciera que las condiciones de trabajo, que la CyMAT no es un tema prioritario, que lo prioritario es solo lo salarial, pero en realidad las paritarias, las negociaciones colectivas y nuestro rol como delegados y delegadas es integral, y tenemos que aprender a ver todo y formarnos en consecuencia", señaló.

#FormaciónATECapital

Compartir