27

feb

Curso sobre salud y seguridad

Curso sobre salud y seguridad
#Actualidad #Formacion

Con una clase de Primeros Auxilios y RCP, ayer finalizó la Capacitación en "Salud y Seguridad Laboral" para Auxiliares de Portería y Caseros de las Escuelas Públicas de la CABA.

La propuesta del curso fue brindar herramientas de seguridad, prevención y cuidado así como "fortalecer el rol que ellos tienen dentro de las escuelas públicas, ya que el cuidado, la salud y la protección de los niños y niñas también están en las manos de estos trabajadores y trabajadoras", destacó Gladys Zena, responsable de la Secretaría de Formación ATE Capital.

Los Primeros Auxilios son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad y signos y/o síntomas que son atendidas antes de ser enviadas a un centro asistencial.

La capacitación, que surgió como una necesidad a partir de la demanda de formación por parte de los trabajadores y trabajadoras de la educación, es parte de la formación obligatoria que establece la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo N°19.587.

Compartir