21

abr

Desidia total por parte del Gobierno de la Ciudad en el Hospital Borda

Desidia total por parte del Gobierno de la Ciudad en el Hospital Borda
#Actualidad

Nuestra organización gremial ha decidido, nuevamente, denunciar penalmente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ante los claros “delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

En una asamblea en el Hospital neuropsiquiátrico se informó en el abandono en el que están sumergidos. En el nosocomio faltan de barbijos e insumos básicos como guantes, camisolines, ambos. Además, la empresa de limpieza subcontratada por el GCBA no realiza la limpieza de todos los servicios, motivo por lo cual varios sectores del Hospital se encuentran sin la higiene adecuada.


En la denuncia explicamos que “hace aproximadamente 8 meses el Consejo Directivo de la Capital Federal de ATE Capital, viene solicitando al Ministerio de Salud, al Ministerio de Economía y Finanzas y al Jefe de Gobierno, el acabado cumplimiento de las normas de higiene y seguridad previstas en las leyes”. Todo ello en el marco de la insuficiente entrega de Elementos de Protección Personal en los Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


Asimismo, pusimos en conocimiento a la ART Provincia de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, “denuncias realizadas aún en forma previa al dictado de la Pandemia de COVID-19 por parte de la OM”, detallamos.


Dicha circunstancia había sido puesta en conocimiento de la Dirección del Hospital Borda hace semanas cuando, a través de las notas, “los/as trabajadores/as y todos los gremios pusimos en conocimiento del faltante y requerimos que se entregara el insumo para trabajar en condiciones de seguridad adecuada” .


Todos los requerimientos fueron completamente desoídos y en el día de ayer se ha llegado a un límite en tanto se está poniendo en serio riesgo la salud y la vida de los/as trabajadores/as al no hacer entrega de insumos.


Ante esta situación, no hay dudas que estamos frente a la existencia de un delito.

Compartir
Descargas