02

feb

Día Mundial de los Humedales

Día Mundial de los Humedales
#Actualidad #Ambiente

Como cada año, el 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales con el fin de sensibilizar y crear conciencia sobre el rol fundamental que tienen los humedales para los seres humanos y el planeta.

A su vez, este día es el aniversario de la Convención sobre los Humedales, también conocida como Convención Ramsar, tratado internacional suscripto en 1971 en la ciudad iraní de Ramsar, aprobado por nuestro país mediante la Ley 23.919.

Este año es sustancialmente importante debido a que el 30 de agosto de 2021 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 75/317 que establece el 2 de febrero como Día Mundial de los Humedales.

Los humedales tienen una gran importancia ya que son ecosistemas que poseen una alta diversidad biológica. Además son reguladores naturales del clima y el ciclo del agua contribuyendo al control de las inundaciones y las sequías, debido a la capacidad de poder acumular agua en las épocas de lluvia y poder liberarla de manera natural durante las épocas de sequía.

Actualmente, la Argentina posee 23 sitios Ramsar (humedales considerados de importancia internacional en el marco de la Convención sobre los Humedales), abarcan una superficie de 5.687.651 hectáreas de diversos ambientes como lagunas altoandinas, zonas costeras, turberas, llanuras de inundación, esteros entre otros. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la Reserva Ecológica Costanera Sur considerada Sitio Ramsar.

El tema de la campaña de este año es “Acción en favor de los humedales para las personas y la naturaleza, destaca la importancia de lograr que los humedales se conserven y se usen en forma sostenible y racional”.

Desde el Área Urbano Ambiental de ATE Capital, deberíamos celebrar su conservación y, en cambio, lamentamos la caída del proyecto de ley que los protege.

Queda mucho trabajo por hacer

#humedales

#ActuarEnFavorDeLosHumedales 

#DiaMundialDeLosHumedales

#ValorarGestionarRestaurar

#Valorar

#Gestionar

#Restaurar

#AmarLosHumedales

Compartir
Fotogalería
Día Mundial de los Humedales Día Mundial de los Humedales Día Mundial de los Humedales