20

sep

En defensa de la Seguridad Social

En defensa de la Seguridad Social
#Actualidad

Organizaciones gremiales, de jubilados y políticas nos concentramos en el Congreso de la Nación en el marco del Día del Jubilado y jubilada y principalmente porque el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está citado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda para dar explicaciones sobre el presupuesto de ajuste y hambre que quiere implementar.

Hoy se celebra el Día del Jubilado y Jubiladas porque el 20 de septiembre de 1904 se sancionó la primera Ley de Jubilación (Nº 4349), correspondiente a funcionarios, funcionarias, empleados, empleadas y agentes civiles del Estado y luego se extendería a todos los y las argentinas y sufriría todo tipo de ajustes y hasta la privatización en la década de los ´90. En noviembre de 2008 volverían a manos del Estado. En la actualidad casi la totalidad de los argentinos mayores de 65 años cuenta con una jubilación o pensión. 

Se encontraban organizaciones sindicales vinculadas a la Seguridad Social, la CTA de los Trabajadores y la CTA autónoma, nuestra ATE Capital, sindicatos de la Corriente Federal y organizaciones de jubilados y jubiladas y la multisectorial de la CABA. 

En una gran conferencia de prensa, Luciano Fernández, Secretario Gremial de ATE Capital y referente del ANSES dijo que “es importante que estemos todos acá porque el verdadero ajuste que quieren hacer pasa por la Seguridad Social y por destruir el sistema público solidario y de reparto que tenemos hoy; pasa por destruir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y los trabajadores y trabajadoras no lo vamos a permitir”.

El dirigente también apuntó contra Dujovne quien es uno de los principales impulsores, junto con el FMI, de realizar un brutal ajuste en el Presupuesto 2019. “Los trabajadores no queremos financiar más la fuga de divisas de las cuentas offshore que tiene el inescrupuloso ministro, porque sabemos que cuando la presión social haga estallar todo, como ocurrió dramáticamente en el 2001, él ya tiene las valijas hechas para irse, va a dejar el baldío en el que vivía y se va a ir a alguna embajada donde le den asilo”, expresó irónicamente.

“El gobierno está destruyendo el derecho a la jubilación a pasos agitados, desde el remate de los Fondos de Sustentabilidad y Garantía (FGS), hasta la perdida de derecho concreto en la falta de acceso a una jubilación digna, sumado a eso el deterioro que tienen por la inflación”, destacó Diego Garcia, delegado general de ATE ANSES.   


Compartir
Fotogalería
En defensa de la Seguridad Social En defensa de la Seguridad Social En defensa de la Seguridad Social En defensa de la Seguridad Social En defensa de la Seguridad Social En defensa de la Seguridad Social En defensa de la Seguridad Social