08

mar

En medio de la noche neoliberal, Paro Feminista Internacional

En medio de la noche neoliberal, Paro Feminista Internacional
#Actualidad #Géneros

Las trabajadoras del Estado, mujeres, lesbianas, travestis y trans, paramos y marchamos en un Gran Frente Sindical junto a compañeras de las CTA, la CGT y la Corriente Federal. "Lo que está en juego es la democracia y el feminismo es la oportunidad de democratizar nuestras estructuras, nuestras agrupaciones y de convidar futuro", señaló Laura Sotelo, responsable del Área de Géneros de ATE Capital.

"Estamos viviendo la unidad de las mujeres del movimiento feminista, de lesbianas, travestis y trans, en el sindicalismo. Para nosotras es una alegría inmensa que en el medio de la noche neoliberal podamos volver a hacer un Paro Feminista Internacional y que realmente a partir de esta gran irrupción nosotras podamos estar convidando un imaginario de futuro", subrayó Sotelo desde la multitudinaria columna de trabajadoras unidas, organizadas y sindicalizadas.

Nuevamente, y como fruto de la organización y la lucha, ATE Capital marchó en una gran columna sindical y de unidad junto a las CTA, la CGT y la Corriente Federal, bajo la convicción de que el feminismo en alianza con el sindicalismo representa la única manera de derrotar el neoliberalismo. Vivas, libres y con trabajo, fue otra vez la consigna de las trabajadoras. 

"Cuando nosotras nos ponemos en movimiento, se sacude el mundo, y ahí estamos, por una verdadera distribución de la riqueza, por la justicia social que no es sin igualdad de género y sobre todo sacudiendo todas las estructuras para volver a recuperar la democracia. Porque lo que está hoy en riesgo es la democracia y el feminismo representa la oportunidad, la posibilidad, de democratizar nuestras estructuras, nuestras organizaciones y nuestra Argentina", afirmó.

"En un momento de ajuste y ofensiva sobre los sectores populares, las mujeres, lesbianas, travestis y trans resultamos doblemente afectadas. Nuestra apuesta es feminizar la política y los espacios de poder", concluyó Sotelo.

Compartir
Videogalería