28

sep

Encuentro Nacional de Juventud en Lucha. Rosario, Septiembre de 2018

Encuentro Nacional de Juventud en Lucha. Rosario, Septiembre de 2018
#Actualidad

Con la presencia de más de 400 jóvenes de diversas agrupaciones sociales, políticas y sindicales, se llevó a cabo el 2° Encuentro de Juventud en Lucha.

En un contexto donde existe un gobierno que intenta -con la asistencia del FMI- consolidar un proyecto político y económico neoliberal, que toma como variable de ajuste y saqueo a la clase trabajadora, las y los jóvenes reconocemos la vulnerabilidad de nuestra situación como eslabón más débil del pueblo. Por tal motivo nos urge la necesidad de asumir la responsabilidad política de debatir y construir unidad en la diversidad, para así contribuir desde nuestro lugar tanto a la resistencia como a la conformación de una alternativa a este modelo de exclusión.  

Con este horizonte estratégico, desde la Juventud de ATE Capital tratamos de intercambiar con los compañeros y compañeras de las distintas organizaciones presentes, para así poder obtener aprendizajes que nos sirvan tanto en nuestras tareas como trabajadores y trabajadoras del Estado, así como en nuestra militancia cotidiana. Así participamos de los distintos talleres que se planificaron para el evento, como los de Cultura, Educación, Consumos problemáticos y Trabajo, entre otros. Encontramos allí numerosas coincidencias que nos atraviesan a todos y todas, como las enormes dificultades que van emergiendo y/o profundizandose a medida que el Estado se retira, dejando desamparados a quienes más lo necesitamos, la clase trabajadora y los jóvenes y mujeres particularmente.  

Por otro lado, discutimos también sobre feminismos y masculinidades populares, entendiendo que en la reconstrucción de un modelo nacional, popular y democrático no puede pasarse por alto la lucha que viene dando el movimiento feminista en Argentina.

Sin duda la resistencia al ajuste de Cambiemos y el FMI requiere de muchas más instancias de este tipo, donde podamos discutir desde la diversidad la reconstrucción de un país que nos contemple a todas y todos para volver a tener una patria que nos incluya a las mayorías.


Compartir
Fotogalería
Encuentro Nacional de Juventud en Lucha. Rosario, Septiembre de 2018 Encuentro Nacional de Juventud en Lucha. Rosario, Septiembre de 2018 Encuentro Nacional de Juventud en Lucha. Rosario, Septiembre de 2018 Encuentro Nacional de Juventud en Lucha. Rosario, Septiembre de 2018 Encuentro Nacional de Juventud en Lucha. Rosario, Septiembre de 2018 Encuentro Nacional de Juventud en Lucha. Rosario, Septiembre de 2018 Encuentro Nacional de Juventud en Lucha. Rosario, Septiembre de 2018 Encuentro Nacional de Juventud en Lucha. Rosario, Septiembre de 2018
Videogalería