18

sep

Estado de alerta y movilización en el GCBA: Anuncios sin convocatoria a la mesa paritaria central

Estado de alerta y movilización en el GCBA: Anuncios sin convocatoria a la mesa paritaria central
#Actualidad #Gremiales

El gobierno de la Ciudad, una vez más, anunció aumentos a les trabajadores estatales sin la conformación de una mesa central: 23% aumento en septiembre para los y las trabajadoras de planta permanente y 35% para contratados para el mes de octubre. Esta práctica antisindical, autoritaria y recurrente no podemos permitirla. Desde la Organización nos declaramos en Estado de alerta y movilización.

Por mandato del Plenario de delegades, el pasado miércoles 13 hemos llevado un paro en todas las áreas de la Ciudad y nos movilizamos hacia el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Allí, con una nutrida cantidad de sectores, una vez más, demostramos que peleando en la calle conseguimos adelantar la mesa paritaria para actualizar nuestros salarios. 

"Hay que seguir exigiendo por nuestras reivindicaciones y exigiendo los ámbitos correspondientes y por tal motivo nos declaramos en estado de alerta y movilización. Desde nuestra Organización, señalamos que seguimos siendo el único sindicato que exige por la suma fija que recomponga realmente el salario porque en el GCBA continúa bajo la línea de pobreza", explicó Romina Piccirillo, Profinanzas de ATE Capital.

Compartir