21

ago

Exigimos acciones gubernamentales de urgencia al Gobierno de la Ciudad

Exigimos acciones gubernamentales de urgencia al Gobierno de la Ciudad
#Actualidad #Gremiales

Organizaciones sociales, Pymes, gremiales, clubes de barrio y asociaciones de consumidores, realizamos una conferencia de prensa en las puertas de la Legislatura porteña para exigir se declare la emergencia sanitaria, alimentaria, tarifaria y salarial en la Ciudad de Buenos Aires. “Si no están dadas las condiciones para que nosotros podamos vivir de nuestro salario, no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir ganando la calle para poder revertir la situación”, aseguró Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.

En la conferencia de prensa estuvieron representantes de la Multisectorial de la CABA, UTE, CTEP (Capital), SAMC, Coordinadora Villera, SUBTE, Comercios Activos y Movimiento Defendamos los Clubes, organizaciones culturales y deportivas.

Al comienzo, Eduardo López, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) explicó que la idea de la actividad es “denunciar la miseria y el hambre planificado del Gobierno de Larreta y anunciar medidas de acción directa en caso de que no tomen acciones gubernamentales de urgencia”.

“Luchar tiene sentido siempre. No vamos a naturalizar lo que vemos todos los días en la Ciudad de Buenos Aires, no vamos a naturalizar gente que duerme en los cajeros automáticos, ni los problemas por falta de trabajo y el hambre en las escuelas, no vamos a naturalizar salarios a la baja y jubilados que no pueden comprar sus medicamentos”, resaltó.

Los dirigentes presentes expresaron su preocupación en cada uno de los ámbitos en los cuales la economía golpea de lleno y exigieron un aumento de emergencia, congelamiento tarifario para clubes de barrio y Pymes, aumento de Asignaciones Familiares, aumento de raciones y viandas en comedores escolares, entre otros puntos.  

Represión y persecución

Por su parte, Catalano, denunció al Jefe de Gobierno y al Jefe de Seguridad porteño, a Diego Santilli, quienes “utilizan la Policía de la Ciudad de forma desmedida, la policía no está para reprimirnos y cortarnos la libertad de expresión; la policía, se supone que existe para cuidarnos”.

Al mismo tiempo, reveló ante los medios presentes que los funcionarios “están preguntando a los trabajadores y trabajadoras a quién votaron, están amenazando y rescindiendo contratos de locación a quienes piensan distinto, por eso es que hoy también exigimos que cesen la persecución a los y las trabajadoras de la Ciudad”, continuó.

El dirigente también sostuvo que: “El 65 % de los trabajadores están por debajo de la línea de pobreza, el 65 % no llega a ganar 20 mil pesos en esta ciudad y no pueden garantizar las dos comidas diarias en la mayoría de las familias. Es una barbaridad que en el distrito más rico de la Argentina, Larreta no haya generado condiciones para poder sanear la catástrofe económica a la que nos están empujando”.

Al finalizar, también apuntó que al “desguace que sufre la salud pública”, se suma la ausencia de políticas hacia los adultos mayores que “no sólo no pueden comprarse los medicamentos, sino que ya no pueden comer”.

“Esperemos que el gobierno no siga equivocándose porque el colectivo va a seguir ganando las calles y vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para poder revertir esta situación”, destacó. 

Compartir
Fotogalería
Exigimos acciones gubernamentales de urgencia al Gobierno de la Ciudad Exigimos acciones gubernamentales de urgencia al Gobierno de la Ciudad Exigimos acciones gubernamentales de urgencia al Gobierno de la Ciudad Exigimos acciones gubernamentales de urgencia al Gobierno de la Ciudad Exigimos acciones gubernamentales de urgencia al Gobierno de la Ciudad Exigimos acciones gubernamentales de urgencia al Gobierno de la Ciudad