11

jul

Finaliza el curso de perfeccionamiento de niñez, adolescencia, familia y salud mental

Finaliza el curso de perfeccionamiento de niñez, adolescencia, familia y salud mental
#Actualidad #Formacion #Niñez

El próximo martes 10 finaliza el curso de perfeccionamiento "Niñez, adolescencia, familia y salud mental en el marco del nuevo Código Civil"

Iniciativa organizada en conjunto entre la Carrera de Trabajo Social de la UBA, el Consejo Profesional de Trabajo Social y ATE Capital que contó con la presencia de más de 100 compañeros y compañeras.  


Durante el curso se abordaron los fundamentos y conceptos del nuevo Código Civil y Comercial en nuestro país y se reflexionó sobre cómo atraviesan nuestras prácticas y nuestra realidad. 


Con un plantel de docentes de reconocida trayectoria en cada tema, se abordaron cuestiones de niñez, adolescencia, familia y salud mental, íntimamente relacionados.


Por ATE Capital, brindó las palabras de apertura y bienvenida la Lic. Gladys Zena, Secretaria de Formación. Además, la Dra. Marisa Herrera y el Mg. Claudio Robles abrieron el curso con los fundamentos de la reforma y principios generales. 


En el segundo encuentro abordamos cuestiones de salud mental con la exposición de La Lic. Silvia Faraone, Dra. Gabriela Spinelli y Lic. Carolina Alcuaz. El módulo de Niñez y familia estuvo a cargo de la Lic. Adriana Fazzio y el Dr. Gustavo Moreno. 


Este interesante espacio de Formación finaliza este martes con las reformas en el área de adopciones de niños y niñas que estará a cargo de los docentes Lic. Iván Trama; Lic. Florencia Altamirano y el Dr. Federico Notrica, quienes desde sus distintos espacios de trabajo, docencia e investigación brindarán aportes y reflexiones sobre los nuevos conceptos incorporados en el Código Civil en el año 2015. 

Compartir