20

dic

Finalizó el primer Curso de Oratoria Sindical con Perspectiva de Género

Finalizó el primer Curso de Oratoria Sindical con Perspectiva de Género
#Actualidad #Formacion #Géneros

Las trabajadoras de la primera cohorte recibieron sus certificados y compartieron un brindis en nuestro Sindicato

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes con la participación de las estudiantes, la docente Noor Jiménez, la responsable del Área de Géneros Clarisa Spataro y la Secretaria General Adjunta de ATE Capital Agustina Panissa, quienes celebraron esta primera experiencia y destacaron la importancia de ofrecer el taller a las compañeras trabajadoras y especialmente a las delegadas.

“El Curso de Oratoria Sindical es una gran herramienta de formación en la cual pensamos desde principios de nuestra gestión para ofrecer a nuestras compañeras y compañeres. Porque entendemos que justamente el exponer nuestra voz no se nos da de manera natural, porque históricamente nunca fuimos convidades a exteriorizar nuestras ideas, nuestras ideologías, a debatir, inclusive a confrontar. Y es toda una definición política de nuestro Consejo Directivo el ofrecer este insumo”, señaló Spataro.

Gladys Zena, Secretaria de Formación de ATE Capital, destacó a su vez que el Curso permite trabajar las distintas dimensiones de la comunicación personal, desde la gestualidad, lo corporal, lo verbal, la escucha y además análisis de discursos políticos en el contexto particular del sindicalismo.

“La propuesta es dar herramientas que faciliten a las compañeras desarrollar sus tareas como delegadas sindicales: tomar la palabra en los plenarios, en las asambleas, así como permitirles mayor soltura en los discursos públicos o en las intervenciones sindicales que comprenden también los espacios de negociación y discusión con las y los funcionarios. Desafíos para los cuales uno muchas veces no está preparado como trabajador”, agregó Zena.     

Con una carga de 30 horas, el Curso contó con el reconocimiento del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Compartir
Fotogalería
Finalizó el primer Curso de Oratoria Sindical con Perspectiva de Género Finalizó el primer Curso de Oratoria Sindical con Perspectiva de Género Finalizó el primer Curso de Oratoria Sindical con Perspectiva de Género Finalizó el primer Curso de Oratoria Sindical con Perspectiva de Género Finalizó el primer Curso de Oratoria Sindical con Perspectiva de Género