15

jun

Histórico: 1250 enfermeros y enfermeras pasan a Planta Permanente

Histórico: 1250 enfermeros y enfermeras pasan a Planta Permanente
#Actualidad #Gremiales

En un nuevo hecho histórico para el crecimiento de nuestro Sindicato en la Ciudad, ATE Capital mediante sus veedores ha firmado las actas que dan continuidad en el concurso para la entrada de 1250 enfermeres a los hospitales, entre los que se encuentran muchos de les compañeres contratades para la atención durante la pandemia.

El respeto de nuestro gremio como veedor gremial en los concursos se ha logrado gracias a la coordinación de todos los espacios representados por nuestro sindicato y por ende, que haya compañeres que pertenecen a más de 6 hospitales funcionando como veedores y realizando seguimiento de las distintas instancias.

En el acto de firma estuvieron presesentes el resposable del Área de Salud de ATE Capital, Ezequiel Romero; Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de salud de ATE; y Zulma Lovay, integrante del Consejo Directivo y trabajadora de la salud. 

Esto nos pone como organización en un nuevo nivel para hacer valer los derechos de nuestres compañeres ante las autoridades del GCBA y representa otra muestra de que la construcción colectiva y la unidad son el camino.

En consecuencia, queremos felicitar a les compañeres que ingresan a sus puestos laborales, firmas de contratos que se están llevando cabo en el auditorio del Hospital Elizalde con un proceso garantizado de trasparencia y de normal desarrollo.

Pero esta conquista no debe corrernos del reclamo por el pase a PLANTA PERMANENTE de todes les compañeres.

Mientras SUTECBA firma por el crecimiento de la planta transitoria, desde ATE Capital peleamos por la defensa de los espacios de atención, los derechos conquistados y decimos que el único reconocimiento posible por los sacrificios en la pandemia debe ser la estabilidad laboral y el pase a la Carrera Profesional.

Compartir
Fotogalería
Histórico: 1250 enfermeros y enfermeras pasan a Planta Permanente