27

abr

Hospital Borda: A 10 años de la brutal represión, a 10 años de la fenomenal resistencia

Hospital Borda: A 10 años de la brutal represión, a 10 años de la fenomenal resistencia
#Actualidad

Al cumplirse 10 años de la brutal represión de la Policía Metropolitana, los y las trabajadores de la salud del Hospital Borda, Talleres Protegidos, Hospital Tobar García y Moyano, con un festival conmemoraron la resistencia y denunciaron que “las políticas de vaciamiento siguen existiendo”.

“¿Qué salud mental quiere Larreta para la Ciudad de Buenos Aires?”, se preguntó en el escenario Gustavo Fernández Ferro, delegado del Talleres Protegidos - y continúo: “Hay que preguntarse, hay que preguntarles porque es la política de vaciamiento la que sigue en estos hospicios. Ahora son más perversos, utilizan el secamiento de nuestros lugares de laburo con cada vez menos vacantes y menos presupuesto”. 

El festival se llevó adelante sobre la calle y participaron bandas de músicos invitadas; entre los dirigentes se encontraban: nuestro secretario general, Daniel Catalano, la secretaria general adjunta, Agustina Panissa; el secretario de finanzas, Alejandro Gianni junto a la Diputada de la Ciudad, Victoria Montenegro, entre otros. 

Por su parte, Panissa, dijo que “la derecha siguió avanzando contra nuestro salario, nuestros puestos de trabajo y la salud pública, pero les tenemos que decir que también avanza la organización de los y las trabajadoras y seguimos pensando como fortalecer el sindicato que necesitamos, el Estado que necesitamos”.

Catalano al final del acto recordó a los dirigentes que ya no están físicamente con nosotros, entre ellos Marcelo “Nono” Frondizi y Daniel Blanco que estuvieron al frente combatiendo la Metropolitana cuando las topadoras destruían un edificio de talleres protegidos. Además, dijo no olvidarse de que “los y las trabajadoras tuvieron que armar un hospital de campaña dentro del mismo hospital, para curarnos, era para curarnos y volver a salir a enfrentarnos a la Policía, esa era una verdadera resistencia de trabajadores municipales, nacionales, de pacientes, médicos; mientras ellos reconocían que habían tenido un “error”, vaya error, entrar a los hospitales a los tiros y a reprimir de manera arbitraria e indiscriminada”, sostuvo.

Compartir
Fotogalería
Hospital Borda: A 10 años de la brutal represión, a 10 años de la fenomenal resistencia Hospital Borda: A 10 años de la brutal represión, a 10 años de la fenomenal resistencia Hospital Borda: A 10 años de la brutal represión, a 10 años de la fenomenal resistencia Hospital Borda: A 10 años de la brutal represión, a 10 años de la fenomenal resistencia Hospital Borda: A 10 años de la brutal represión, a 10 años de la fenomenal resistencia