13 mayo 2020
Desde ATE Capital, iniciamos acciones legales y exigimos la inmediata separación de las y los profesionales de la salud que atendieron a dicha paciente y hoy esperan los resultados de sus hisopados. Las acciones de autoridades y funcionarios sin inadmisibles y generan un riesgo a la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires, ya que una posible propagación del virus COVID-19 entre médicos, enfermeros y empleados sería de extrema gravedad.
Es importante resaltar que la paciente ingresó al Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo el 27-04 con síntomas sospechosos de Coronavirus, sin embargo las autoridades decidieron no realizarle el Test e incumplieron ya desde entonces el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la CABA.
Casi dos semanas después, el pasado sábado (9-05), la paciente ingresó a Terapia Intensiva y al hacerle el estudio se confirmó que efectivamente estaba infectada por el virus.
En el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria, desde ATE Capital ya recibimos una cautelar favorable para la entrega inmediata de los elementos de protección de higiene y seguridad y seguiremos exigiendo el cumplimiento de las medidas necesarias para cuidar nuestra salud y la de nuestro pueblo.