21

sep

Inseguridad en el Hospital Rivadavia

Inseguridad en el Hospital Rivadavia
#Actualidad #Gremiales

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Rivadavia realizaron una asamblea ante las amenazas con arma de fuego a dos profesionales de la salud, esto se suma al hecho que días atrás le robaron el celular a una médica del Hospital con un arma blanca. Las medidas adoptadas fueron parar una hora por turno durante una semana para visibilizar la problemática ante las autoridades que hasta el momento no han facilitado respuestas concretas.

Varios trabajadores y trabajadoras de la salud fueron los que momentos antes de la asamblea se acercaron a Rodolfo Arrechea, histórico dirigente en el hospicio y dirigente de ATE Capital, para manifestar la preocupación. "No queremos que esto se naturalice, acá no hay nadie que nos proteja y la inseguridad es creciente", comentaban médicos, enfermeros y otros profesionales que pasaron por el lugar. 

Arrechea, dijo ante una nutrida cantidad de personal: "La idea es no naturalizar lo que viene pasando, hubo robos dentro de los servicios desde carteras a celulares dentro de la clínica, y al mismo tiempo hubo un robo a personal de infectología. Esto viene aparejado de una interna del Gobierno de la Ciudad que no les importó nuestra seguridad y retiraron los dispositivos de seguridad". 

"No podemos dejar pasar esto, el próximo lunes vamos a realizar un aplauso en el pabellón y vamos a realizar una conferencia de prensa hasta que se tomen las medidas correspondiente, esto puede pasar a mayores y no queremos lamentar ninguna victima de ninguna índole. Nosotros venimos a trabajar, no a que no roben ni nos maltraten. Nos hacemos cargo de más de 9 millones de consultas al año y el Gobierno de la Ciudad sino toma cartas en el asunto, el conflicto gremial se irá profundizando", destacó. 

Al mismo tiempo, Arrechea, aprovechó la ocasión para dar cifras de la subejecución que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, viene realizando en el sector de salud. "Más de 41 millones que estaban aprobados en el presupuesto, no aparecen y eso habla de la calidad de salud pública que quieren para ésta ciudad", explicó. 

El próximo lunes personal de todo el Hospital realizará una gran asamblea para decidir los pasos a seguir ante el abandono de una de las áreas más sensibles de la población como lo es la salud pública.  


Compartir
Fotogalería
Inseguridad en el Hospital Rivadavia Inseguridad en el Hospital Rivadavia Inseguridad en el Hospital Rivadavia Inseguridad en el Hospital Rivadavia