14

jun

Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación

Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación
#Actualidad

Bajo la consigna "No hay proyecto Nacional y Popular sin un Estado presente y un Estado presente, somos los y las trabajadoras", realizamos una gran acto de protesta ante la precarización existente y por un modelo con políticas públicas que realmente defienda los derechos de la población.

Entre los reclamos exigieron terminar con la precarización de los contratos basura y los monotributistas, denunciar los cortes de servicios en los centros de referencia en la provincia, desalojos por falta de pagos, situaciones de destrato, persecución, violencia laboral y des-jerarquización en cada una de las áreas del ministerio. 

Asimismo, exigieron la necesidad del pago de una suma fija "para palear los bajos salarios que se deterioraran día a día con una inflación sin frenos y una economía que tiene de rehenes a la clase trabajadora".

Entre los dirigentes se encontraban Agustina Panissa, Secretaria Adjunta; Soledad Santellán, responsable del Área SINEP; Cecilia Castro por el Ministerio de Desarrollo social junto a la delegada general, Ingrid Manfred y Camila Lyn.

Al comienzo del acto y con batucada previa, se proyectó un video institucional donde se plasmaron las reivindicaciones por las que la organización gremial hace años da pelea en el ministerio. 

"Ya no hay tiempo, es ahora cuando deben solucionarse las problemáticas graves de nuestros compañeros y compañeras. Estamos en ministerio de vital importancia para el país, pero estamos en un ministerio que es posible gracias a les trabajadores y que en nunca cerró las puertas. En pandemia estuvo donde tuvo que estar y que tiene que atender a la población más vulnerable y paradójicamente tenga a sus trabajadores y trabajadores con sus derechos vulnerados y eso no puede ocurrir", sostuvo Panissa.

"Necesitamos la regulación de todos los compañeros y compañeras; las modalidades de contratación no pueden esconder un fraude laboral y crear situaciones que nos dejen desprotegidos y desprotegidas. Queremos estabilidad laboral, no como un regalo de la gestión, sino como un derecho constitucional; necesitamos salarios dignos  y una suma fija. No queremos migajas, lo que queremos es lo que nos merecemos", continuó la dirigente. 

Hacia el final Ingrid Manfred, delegada general, dijo que "ésta pelea que estamos dando, no es sólo una pelea sectorial por nuestros derechos sino que es una pelea por un modelo de Estado y un modelo de políticas públicas en defensa de los derechos de cada una y cada uno que encontramos en cada barrio y en cada oficina que hoy la está pasando muy mal. Ese "pasar muy mal" no es tan diferente a la realidad nuestra de cada trabajador y trabajadora.

Además, Manfred homenajeó a Miguel Bogado, un compañero monotributista que falleció sin haber cobrado tres meses de salario, "fue un compañero que siempre estuvo en la lucha junto a nosotros y que tuvo que padecer esa injusticia" - y agregó- "con esas realidades luchamos como delegados y delegadas todos los días y tiene que terminar semejante injusticia", expresó.  


Compartir
Fotogalería
Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación Jornada de protesta en el Ministerio Desarrollo Social de la Nación