04

ago

Justicia por Santiago: la responsabilidad de las y los funcionarios de Seguridad y Gendarmería

Justicia por Santiago: la responsabilidad de las y los funcionarios de Seguridad y Gendarmería
#Actualidad #Gremiales

Ayer asistimos a la presentación de la investigación realizada por el Ministerio de Seguridad sobre las acciones y responsabilidades políticas de funcionarias y funcionarios de ese organismo en la muerte de Santiago Maldonado y la actuación de la Gendarmería Nacional.

Desde ATE Capital y la junta interna de ATE del Ministerio de Seguridad celebramos la denuncia presentada ante la Justicia respecto de la responsabilidad de Pablo Noceti, jefe de gabinete de la ex Ministra Bullrich, y de la cúpula de Gendarmería Nacional en la represión del 1° de agosto de 2017 contra la comunidad Pu Lof en Cushamen, luego de la cual Santiago estuvo desaparecido durante 78 días. 

El sábado pasado se cumplieron tres años sin Santiago. Vale recordar que mientras Bullrich endurecía su discurso de mano dura y sus funcionarios y funcionarias ensayaban una defensa cerrada de la Gendarmería Nacional, desde ATE nos propusimos dar visibilidad a la desaparición de Santiago, participamos de innumerables movilizaciones en las calles junto a organismos de Derechos Humanos y otras organizaciones políticas y sociales, desarrollamos actividades en los sectores de trabajo, impulsamos campañas de difusión, exigiendo justicia y peleando por que la causa de Santiago no sea olvidada. 

Acompañamos la decisión de la Ministra Sabina Frederic de mostrar que investigar y castigar a los responsables es una decisión del Estado. Necesitamos ahora que desde el Poder Judicial se adopte la misma actitud y se avance, de una vez por todas, en hacer justicia para Santiago y terminar con la impunidad. 

#JusticiaPorSantiago

#3AñosDeImpunidad

#ElEstadoEsResponsable

Compartir