27

dic

La Justicia es el brazo ejecutor de la derecha neoliberal

La Justicia es el brazo ejecutor de la derecha neoliberal
#Actualidad

La difusión de videos que demuestran, de forma incontestable, la política de persecución sistemática del Gobierno de Cambiemos a los sindicatos y a les trabajadores organizades en general, deja claro que no hay política neoliberal posible sin debilitamiento a los gremios.

Ante ello, expresamos antes que nada nuestro más enérgico repudio a la persecución política, mediática y judicial a les representantes de los trabajadores. Al mismo tiempo, repetimos que este video muestra de forma evidente una práctica que, en la Ciudad de Buenos Aires, ha sido moneda corriente durante los catorce años que llevan acumulados los sucesivos gobiernos de Cambiemos. 

Elegir asociar a la GESTAPO con una estrategia disuasoria de la práctica sindical no es un error conceptual ni una expresión poco feliz sino que, muy por el contrario, muestra que el objetivo es el exterminio de aquellos que piensan diferente y, con ellos, de las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores. El neoliberalismo siempre ha tenido a los sindicatos como enemigos, porque son los que impiden las ganancias extraordinarias a costa de los trabajadores y eso, a los ojos neoliberales del PRO y la UCR, los convierte en enemigos que deben ser eliminados.

Repudiamos estas expresiones y las prácticas políticas, mediáticas y judiciales que trajo aparejadas. Reiteramos nuestro compromiso con el debate y los valores democráticos. Exigimos una inmediata reforma judicial que aborde el problema integral de la Justicia que hoy, más que como un poder de la Nación, funciona como brazo ejecutor de la derecha neoliberal.

Compartir