05

feb

La Libertad Condicionada, no es LIBERTAD

La Libertad Condicionada, no es LIBERTAD
#Actualidad

Luego de tres días de sesiones en la cámara de diputados y de represiones constantes a las organizaciones que manifestábamos nuestro rechazo en la plaza de Los Dos Congresos, se aprobó “en general” la Ley Ómnibus por parte de la Alianza gobernante (LLA + PRO) y diputados “dialoguistas” pertenecientes a la UCR y Hacemos Colación Federal.

Este martes 6 empezara el tratamiento artículo por artículo de la Ley y volveremos a organizarnos, construyendo la más amplia unidad, en defensa de los intereses populares, porque no vamos a aceptar una falsa libertad condicionada a los caprichos del mercado. 

A los trabajadores y trabajadoras públicas, no sólo se nos juegan nuestros puestos de trabajo. 

Si se le otorgan a Milei las FACULTADES DELEGADAS cualquier tema que se saque del proyecto, el presidente lo puede volver a poner con la sola voluntad de un monarca. 

La Ley desfinancia el país como paso durante la dictadura y los años 90 donde se endeudó el país y se vendieron la mayoría de las Empresas del Estado a corporaciones extranjeras mediante las PRIVATIZACIONES. Eso terminó en una crisis económica y social con hambre y desocupación generalizadas, entregando los recursos naturales, el corralito y los bancos llevándose los ahorros de la gente.  

Ponen en venta el fondo que garantiza las jubilaciones y los aportes que hacemos los trabajadores/as registrados/as todos los meses, el FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD queda liberado para la timba financiera, como ya paso con las AFJP. 

Se aprobaría una REFORMA LABORAL que básicamente le saca o reduce las multas o las penas a empleadores para permitirles que no hagan los aportes de salud y jubilaciones. El corolario de todo esto es el capítulo que elimina el derecho a la PROTESTA en nombre de la SEGURIDAD. No se dedican al combate del delito, sino a transformar en un delincuente al que proteste contra todas las injusticias que quieren legalizar a través de esta Ley. 

La aprobación en general termino siendo uno de los episodios más lamentables de la democracia argentina, donde se vota una ley y un dictamen que ni el pueblo, ni los diputados y diputadas conocían, con negociaciones por fuera del congreso nacional y con palos contra los trabajadores y trabajadores.  

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado sabemos que la única lucha que se pierde es la que se abandona y por eso creemos más que nunca que debemos respaldar a aquellos que en ambas cámaras del congreso siguen representando y defendiendo a los argentinos y argentinas. 

Consejo Directivo ATE Capital 

Compartir
Fotogalería
La Libertad Condicionada, no es LIBERTAD La Libertad Condicionada, no es LIBERTAD La Libertad Condicionada, no es LIBERTAD La Libertad Condicionada, no es LIBERTAD