16

jun

Larreta: basta de jugar con la Salud y el salario de lxs trabajadorxs

Larreta: basta de jugar con la Salud y el salario de lxs trabajadorxs
#Actualidad #Gremiales

Desde comienzos de esta pandemia hemos reclamado la provisión de Información y Elementos de Protección para el cuidado de lxs trabajadorxs y de la población que atendemos, en este sentido solicitamos la conformación de la mesa de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo Central (CyMAT) y los Comités de Crisis.

El Gobierno de la Ciudad se ha negado a reunirse y ha incumplido la provisión de EPP. La Justicia nos ha dado la razón, así y todo apelan las resoluciones judiciales, y siguen sin escuchar. 

A casi tres meses de trabajar en estas condiciones de sobreexigencia y falta de cuidados por la parte empleadora, lxs compañerxs que realizan tareas esenciales ven el impacto de las mismas en su estado se salud (innumerables compañerxs contrajeron COVID y otros se encuentran con cuadros de Estrés). Esta situación también debe ser contemplada con urgencia mediante el otorgamiento de las licencias y rotaciones correspondientes.

Se agrega a todo este panorama de desidia e irresponsabilidad por parte de Larreta, que desde el GCBA hacen circular rumores de recortes salariales, presentan proyectos legislativos de teletrabajo flexibilizadores y obligan a trabajadorxs a realizar tareas no esenciales en el espacio público. 

Exigimos: 

Condiciones laborales dignas.

Conformación de CyMAT y Comités de Crisis. 

Pago de Incentivo a lxs Trabajadorxs Esenciales

Actualización de las Asignaciones Familiares

Pase a la Carrera Profesional del Personal de Enfermería. 

Reapertura de la Paritaria con base conformada del Sueldo de Junio.

Comunicamos a la Ciudadanía en su conjunto que de no cambiar la política, el Gobierno de la Ciudad será responsable de contagios y muertes evitables. Nos declaramos en Estado de Alerta y llamamos a la más amplia Unidad.

Compartir