17

sep

Las Asignaciones Familiares aumentarán en CABA

Las Asignaciones Familiares aumentarán en CABA
#Actualidad #Gremiales

Nos alegra comunicar que hemos logrado que, luego de 10 años de congelamiento y tras la lucha de nuestro gremio en conjunto con UTE y SUBTE, el GCBA de Horacio Rodríguez Larreta se digne a aumentar las Asignaciones Familiares.

Luego de que la Justicia fallara a favor del reclamo histórico de ATE Capital – tantas veces negado por los otros gremios de la Ciudad – y obligara al GCBA a disponer el aumento, acordamos en Paritarias el tratamiento de esta problemática en la Legislatura.

Fue así que se publicó en el día de ayer un proyecto de ley, elevado por el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, por el cual se propone un índice de actualización de las Asignaciones Familiares.

Primero debemos decir que si bien los montos no son los esperados, seguiremos trabajando en las comisiones de la Legislatura para mejorarlos  y conseguir más derechos y equidad para los/as trabajadores/as.

Vamos a seguir luchando y trabajando para mejorar el proyecto, hoy el conjunto de les trabajadores dimos un paso importante.

¿De dónde venimos?

Las Asignaciones Familiares se encontraban congeladas desde 2011. Mientras todo aumentaba en nuestro país, la política del PRO en la Ciudad continuaba con su ajuste. Nuestro reclamo partía de la base que la Asignación Familiar por hijo en la CABA era de $270, mientras que las nacionales estaban en $3717, una injusticia y una total desigualdad en la Ciudad más rica del país.

El 7 de septiembre del año pasado, después de una constante lucha e instancias judiciales, logramos una sentencia favorable (ver nota) que obligaba al GCBA a actualizar inmediatamente las Asignaciones. Sin embargo, Rodríguez Larreta continuó desconociendo esta sentencia.

Hoy, los y las estatales de la Ciudad, podemos decir que ganamos una gran pulseada y avanzamos hacia la reivindicación de un derecho histórico del cual no descansaremos hasta la total igualdad a nivel nacional. 

Desde ATE Capital vamos a seguir peleando en todos los ámbitos para que se respeten nuestros derechos. Contra el ajuste de Larreta, #LaUnidadEsElCamino.

Compartir