13

jun

Luchar tiene sentido: las Escuelas Técnicas serán reabiertas y más de 1000 alumnos podrán recibirse

Luchar tiene sentido: las Escuelas Técnicas serán reabiertas y más de 1000 alumnos podrán recibirse
#Actualidad #Gremiales

Gracias a la lucha de toda la comunidad de Vialidad Nacional, alumnos, docentes, trabajadores y gremios viales, las Escuelas Técnicas fueron reabiertas para que las y los alumnos de 2º y 3º año puedan finalizar sus estudios y graduarse como técnicos viales, profesionales necesarios para el desarrollo del país que el Gobierno quiere eliminar. Por supuesto, la pelea sigue hasta lograr la continuidad de las Escuelas y la Tecnicatura.

En febrero de 2018 el Gobierno decidió cerrar las 5 Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional, dejando a más de 300 docentes en la calle y 1200 alumnos sin la posibilidad de continuar sus estudios. Fue una decisión arbitraria, unilateral, sin ninguna comunicación oficial ni aviso previo. Desde entonces, comenzó una lucha incansable de toda la Comunidad del Organismo Nacional -alumnso, docentes, y trabajadores- por defender las Escuelas, los puestos de trabajo, y así el futuro de la Patria.

Hoy, más de un año después, esa lucha dio sus frutos, aunque aún no terminó. Las Escuelas Técnicas del Organismo en proceso de desguace y vaciamiento desde el 10 de diciembre de 2015, serán reabiertas para que los aproximadamente 1200 estudiantes que estaban cursando la carrera puedan finalizar sus estudios y graduarse como Técnicos Superior en Obras Viales. De esta manera, además, serán recuperados decenas de puestos de trabajo en las Escuelas de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, y Tucumán.

"Es importantísimo que nuestros alumnos se reciban y no solamente esto, sino que la carrera prosiga. Es necesaria para el país. Es necesario tener personas idóneas en el manejo de las obras viales, en la conducción, en la inspección, porque justamente obras viales es lo que falta para el desarrollo del país", destacó el docente Daniel Juárez.

Por su parte, María del Carmen Burgos, delegada de Vialidad Nacional, señaló que "esta es una victoria pero la lucha sigue".

"Estamos trabajando para la vuelta de la Escuela, para que esto vuelva a ser una realidad y no solamente para que terminen los que hoy están acá, sino para todos aquellos que se quedaron con las ganas y el deseo de cursar esta Carrera tan importante para nuestro país", finalizó.

Compartir
Videogalería