10

jun

Marchamos a la Embajada Británica en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas

Marchamos a la Embajada Británica en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas
#Actualidad #Gremiales

"La causa Malvinas es una causa del pueblo argentino y es también una causa de toda Latinoamérica que hoy vinimos a defender".

Hoy, 10 de Junio, Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, las y los trabajadores del Estado marchamos desde Congreso a la Embajada Británica junto a organizaciones sindicales, sociales, políticas y de ex combatientes para reafirmar nuestra soberanía sobre las Islas frente al avance desmalvinizador y entreguista de Mauricio Macri.

"Marchamos para reivindicar una fecha que para muchos es desconocida y para advertir a nuestro pueblo de la desmalvinización que está teniendo lugar bajo el Gobierno de Mauricio Macri, a partir de la desprotección y el desfinancimiento de las políticas públicas que tenían el objetivo de resguardar y trabajar la memoria colectiva", denunció Asu Ayllapán, delegada de ATE del Museo Malvinas.

Ayllapán además resaltó que la jornada de lucha tiene un condimento especial para las y los trabajadores del Museo ya que hoy, 10 de Junio de 2019, se cumplen 5 años de su inauguración, que formó parte de una política de recuperación de nuestra memoria histórica y que a partir de la llegada de Mauricio Macri, al igual que muchas otras causas de nuestro pueblo, pretendió ser vaciada en su sentido.

"Desde entonces, intentaron avanzar todos los años con despidos pero gracias a la organización de las y los compañeros de la Junta pudimos evitarlo. Hoy es un orgullo decir que gracias a las y los trabajaores el guión museológico se mantiene intacto", explicó la delegada desde la concentración frente a la Embajada Británica.

"La causa Malvinas es una causa del pueblo argentino y es también una causa de toda Latinoamérica que hoy vinimos a defender", destacó.

Compartir
Fotogalería
Marchamos a la Embajada Británica en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas Marchamos a la Embajada Británica en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas Marchamos a la Embajada Británica en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas Marchamos a la Embajada Británica en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas Marchamos a la Embajada Británica en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas Marchamos a la Embajada Británica en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas Marchamos a la Embajada Británica en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas Marchamos a la Embajada Británica en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas Marchamos a la Embajada Británica en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas