04

abr

Marchamos en Unidad al Congreso por Paritarias y recomposición salarial urgente

Marchamos en Unidad al Congreso por Paritarias y recomposición salarial urgente
#Actualidad #Gremiales

Junto a las CTA, el Frente Sindical por el Modelo Nacional, la Corriente Federal de Trabajadores y sindicatos de la CTA, marchamos al Congreso en repudio a este modelo de hambre, miseria, desindustrialización y endeudamiento; en defensa del salario, el trabajo y la producción.

La gran movilización significó la previa al gran paro de estatales del próximo 11 de abril, que fuera decidido en Plenario General de Delegados y Delegadas. A pesar de la lluvia y el mal clima, la concentración fue multitudinaria y expresó el rechazo de la clase trabajadora al modelo de hambre, entrega y saqueo que representa este Gobierno.

"Estamos por la reincorporación de las y los trabajadores despedidos, en contra del desguace del Estado. El 11 de abril las y los estatales vamos a parar el país por nuestra paritaria", destacó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, desde la concentración.

Catalano también explicó que en un contexto donde “el gobierno no puede controlar la inflación y los salarios no alcanzan, las fabricas están desapareciendo y las pymes están cerrando”, la movilización es un acto necesario.  

“Hay que buscar una transformación del modelo económico y hay que luchar hasta que haya una transformación. Pero lo que no puede pasar es que el pueblo se entregue, porque las conquistas de la clase trabajadora fueron arrancadas a los gobiernos de turno y más a los gobiernos gorilas, por eso hay que salir con mucha firmeza a las calles y no abandonar el reclamo”, aseguró. 

Por su parte, Juan Manuel Sueiro, Secretario Adjunto, afirmó: "Estamos movilizados en el marco de la profunda crisis económica y social que vive la Argentina, por nuestros derechos colectivos, en defensa del salario, el trabajo y la producción".

Compartir
Fotogalería
Marchamos en Unidad al Congreso por Paritarias y recomposición salarial urgente Marchamos en Unidad al Congreso por Paritarias y recomposición salarial urgente Marchamos en Unidad al Congreso por Paritarias y recomposición salarial urgente Marchamos en Unidad al Congreso por Paritarias y recomposición salarial urgente Marchamos en Unidad al Congreso por Paritarias y recomposición salarial urgente Marchamos en Unidad al Congreso por Paritarias y recomposición salarial urgente