13

abr

Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública

Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública
#Actualidad

Les estatales nacionales movilizamos masivamente a Gestión Pública por más salario, pase a planta, reapertura de paritarias y suma fija de 60 mil ante la escalada inflacionaria sin límite. El Organismo recibió todos los reclamos, tanto generales como sectoriales. El Ministerio de Trabajo, por su parte, convocó a una mesa de negociación salarial para la próxima semana.

De a poco se fueron sumando las banderas de todos los sectores nacionales, a los que se sumó el acompañamiento de muchos sectores de del Gobierno de la Ciudad.

Ya sobre el escenario 
Soledad Santellán, integrante del CD y responsable del Área SINEP, explicó entre otras cuestiones que el pase a planta permanente debe ser por paritarias, “necesitamos estabilidad laboral, no podemos esperar, es urgente”, sostuvo.

“Hoy una categoría B cero, está por debajo de la línea de pobreza, tenemos los salarios más bajos de los últimos años. completó”

Al principio nuestro secretario general, Daniel Catalano, se solidarizó con la lucha que llevan adelante les trabajadores del SUBTE y los choferes de colectivos, en la misma línea exigió frenar con la “violencia política en tiempos electorales”.

“El paro ya funcionó, por eso la reunión y el llamado del Ministerio de Trabajo. Pero con llamados no alcanza, no podemos aflojar porque lo que está en discusión es sobre quién va a recaer el ajuste, si van a ir por los empleados públicos o por los terratenientes y a la sociedad rural. Por eso no tenemos que aflojar, nosotros por ahora no vemos un gesto del Gobierno Nacional para poder contenernos
porque están ocupados por ver si tiene un dólar soja, manifestó.

“Queremos que se ocupen de nosotros y nosotras que somos la primera línea en cada una de las situaciones adversas de nuestro pueblo. En las promesas de campaña y en las promesas que hicieron cuando asumieron, 30 mil compañeros y compañeras iban a pasar a planta y cuando termine el mandato sólo va a poder pasar a planta 14 mil empleados”, continuó.

Luego Catalano realizó un breve análisis político sobre el rol de los sindicatos y la responsabilidad histórica desde que nació el peronismo en la Argentina, en tal sentido, explicó que “nuestra seccional puede hacer lo que otras no pueden, como lo es convocar para mañana por la proscripción de Cristina, nosotros lo podemos hacer porque vamos al debate y no nos escondemos”.

Hacia el final, instó militar en cada lugar de trabajo, en cada oficina, en cada barrio porque “no nos sobra nada, no hay que ser indiferente, nos tiene que doler lo que le pasa a nuestro pueblo y nos tiene que obligar a tener mayor compromiso”, puntualizó.

Compartir
Fotogalería
Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública Masiva movilización de nacionales a Gestión Pública