11

nov

Momento de decidir nuestro futuro

Momento de decidir nuestro futuro
#Actualidad #Gremiales

Nuestras expectativas con el Gobierno eran y son mayores, pero volver atrás no es el camino. Vamos por nuestros derechos postergados, vamos a construir el Estado que nuestra Patria necesita. Estas elecciones las, los y les estatales votamos Frente de Todos.

El 14 de noviembre se vota en nuestro país. Es un momento importante: el resultado de la elección afectará de forma decisiva nuestra vida. Por eso mismo es que debemos votar con responsabilidad.

Somos conscientes de que el voto es una decisión y un ejercicio individual. Lo que es colectivo es el debate público previo.  Y por eso, respetuosamente, queremos compartir algunas opiniones sobre el proceso electoral con nuestras compañeras y nuestros compañeros que trabajan en el Estado. Solamente queremos presentar una voz más, de las muchas que van a escuchar, para decidir el voto.

Sabemos por nuestra experiencia reciente que con los gobiernos de Cambiemos y la UCR los y las estatales sufrimos. Nos despidieron, nos licuaron el salario, nos agraviaron de las más diversas formas y nos dejaron sin tareas. Hasta llegaron a recortarnos el 13 % de nuestro salario por decreto. Detrás de los buenos modales y las campañas profesionales, el Estado para ellos es un gasto y nuestro salario es el “principal problema”.

Junto a ellos, los “libertarios” piensan lo mismo y lo comunican a los gritos. Construyen una idea en la que “libertad” es sinónimo de desprotección de los que necesitan ser cuidados y en la que las personas que trabajan en el Estado son parásitos. El griterío en los canales de TV es un espectáculo para distraernos de su verdadero objetivo: que los grandes empresarios dejen de pagar impuestos, lo que termina en el desfinanciamiento del Estado, en el empobrecimiento de las políticas públicas y en el castigo a las y a los estatales.  

Por el contrario, el Frente de Todos pretende avanzar en el camino del desarrollo y la inclusión social y para ello el Estado, lejos de ser un obstáculo, se vuelve central. El Estado es la principal herramienta de la transformación y por lo tanto nuestro trabajo es imprescindible. Por eso, entre otras muchas razones - entre las cuales se encuentra nuestra historia e identidades-  es que votamos al Frente de Todos.

Dicho esto es necesario señalar que, como estatales, nuestras expectativas con el gobierno eran y son mayores. Seguimos teniendo compañeros y compañeras con salarios que no superan la línea de la pobreza, las respuestas para resolver la falta de estabilidad en el empleo público se  caracterizan por una prudencia sofocante y las desigualdades hacia adentro de la administración pública se incrementan. Aún más preocupante es la situación de los trabajadores y las trabajadoras municipales a lo largo y ancho de nuestro país.         

Pero la crítica, aunque válida, no nos impide ver que para los y las estatales la mejor opción es votar al Frente de Todos en cada uno de los distritos, porque confiamos en que el Gobierno va a mejorar y porque en este Gobierno encontramos un actor que nos pone en valor y nos toma como interlocutor válido. Pero, además, porque el escenario de una eventual victoria del neoliberalismo es lo suficientemente sombrío como para dudar. Por lo demás, lo de siempre: afiliarse a ATE y redoblar el esfuerzo, trabajando para recuperar los derechos postergados y construir el Estado que nuestra patria necesita. 

Compartir
Fotogalería
Momento de decidir nuestro futuro Momento de decidir nuestro futuro Momento de decidir nuestro futuro Momento de decidir nuestro futuro Momento de decidir nuestro futuro Momento de decidir nuestro futuro Momento de decidir nuestro futuro