29 agosto 2018
Mientras el Gobierno busca llevar adelante una nueva ola de despidos masivos en el Estado, y en el día en que se conoció que según Modernización en la Secretaría de Derechos Humanos "sobran" 94 trabajadores y trabajadoras, las y los trabajadores del Ministerio de Justicia pararon y movilizaron a la sede central del organismo por la reincorporación de las y los despedidos y en rechazo a la intervención y el traspaso a presupuesto nacional de los fondos del sistema de ENTES de Cooperación Técnica, que desfinanciaría el Ministerio y pondría en peligro los puestos de trabajo.
Durante la jornada, miembros de la Junta Interna y dirigentes de ATE Capital llevaron adelante la reunión con funcionarios del Ministerio que había sido cancelada el lunes pasado y reprogramada para este miércoles. Sin embargo, el ministro Germán Garavano, de viaje en El Calafate, volvió a ausentarse y las y los trabajadores siguen sin obtener una respuesta a sus reclamos.
"El Ministro no nos atendió y mandó al Jefe de Gabinete y a un asesor a decirnos que el Ministro está del lado de los trabajadores pero sin ningún tipo de medida. Acusa una interna con Nicolás Dujovne y con el Ministro de Modernización Andrés Ibarra pero ni siquiera dio de alta a los 16 trabajadores que había despedido como medida gestual, por lo cual entendemos que es parte de un mismo Gobierno y que están profundizando el ajuste", señaló tras la reunión Rubén López, Secretario General de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Justicia.
Frente a la masiva asamblea de trabajadores y trabajadores, Hugo Bellón, Secretario de Organización de ATE Capital, destacó: "A las y los trabajadores le decimos que se queden tranquilos, que tienen un sindicato con dignidad, que está de pie, que no se va a rodillar frente a este Gobierno entreguista. No vamos a permitir que nuestros compañeros y compñaeras se queden sin trabajo. ATE Capital va a apoyar cada medida que sea decidida en asamblea".