02

jul

¡Ni una jubilada menos! Movilización de todo ANSES contra el quite de las moratorias

¡Ni una jubilada menos! Movilización de todo ANSES contra el quite de las moratorias
#Actualidad #Gremiales

Trabajadoras y trabajadores movilizamos en unidad a las puertas del organismo en defensa del derecho de las trabajadores a acceder a una jubilación digna. ¡No al quite de las moratorias!

Bajo las consignas #NiUnaJubiladaMenos y #TodasSomosTrabajadoras cientos de trabajadoras y trabajadores de ANSES movilizamos a las puertas del Organismo, en Avenida Córdoba 720, contra el ajuste y la quita de las moratorias que impide que miles de mujeres de todo el país puedan acceder a su derecho a jubilarse.

"Movilizamos en unidad para frenar esta quita de derechos que el macrismo viene haciendo desde el 2016 en materia previsional y especialmente a las mujeres. La finalización de las moratorias es un serio problema ya que la inmensa mayoría de las trabajadoras no alcanzan los años de aportes y quedan excluidas del derecho a una jubilación digna", señaló Diego García, delegado de ATE Anses.

Se trata de miles y millones de mujeres de todo el país que trabajaron toda su vida en empleos no registrados o "en negro", la economía popular, las tareas del cuidado y la gestión del hogar, "todas situaciones que fueron reconocidas como trabajo a través de las moratorias, explicó Laura Sotelo, responsable del Área de Géneros de ATE Capital. "Dar de baja ese derecho es violencia económica. Prorrogar sin extender la fecha de corte es chamuyo", agregó en referencia a la última decisión del Gobierno que deja afuera a unas 500.000 mujeres de acceder a un derecho básico y humano fundamental.

La movilización, que se reprodujo en todo el país, fue realizada en conjunto con gremios de ANSES, las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT, la CTEP y organizaciones sociales en otra muestra más de unidad contra el ajuste y el saqueo de este Gobierno.

Compartir
Fotogalería
¡Ni una jubilada menos! Movilización de todo ANSES contra el quite de las moratorias ¡Ni una jubilada menos! Movilización de todo ANSES contra el quite de las moratorias ¡Ni una jubilada menos! Movilización de todo ANSES contra el quite de las moratorias